El CIFP San Jorge ha sido reconocido por fomentar la Educación STEAM en Euskadi

• 2-07-2020 |
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha distinguido con el Sello STEAM Euskadi al CIFP San Jorge por fomentar la Educación STEAM en Euskadi.

¿Qué es la Educación STEAM? Es aquella educación que: • Integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades. • Desarrolla competencias básicas, tanto transversales como disciplinares. • Empodera al alumnado a enfrentarse de manera responsable a los retos de nuestra sociedad. Con el objetivo de: • Inspirar vocaciones científico-tecnológicas. • Mejorar la capacitación del alumnado. • Impulsar al alumnado para participar activamente en la transformación del mundo que le rodea. Descripción de la iniciativa: El proyecto distinguido con el sello STEAM Euskadi es: "Día del Árbol de Santurtzi": Los alumnos del curso de Formación para el Empleo "Montaje y mantenimiento de Instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión" del CIFP San Jorge se encargaron del trabajo audiovisual en el Día del Árbol. El Día del Árbol es un evento anual, promovido por Ingurugela y el Ayuntamiento de Santurtzi, para concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Esto se lleva a cabo con la participación del grupo de trabajo Agenda 21 de Santurtzi que cuenta con representantes de todos los centros educativos (públicos y concertados), Ayuntamiento y Gobierno Vasco. Ver enlace del proyecto: